Travesti enfrentará cárcel o azotes en Arabia, tras ser descubierto usando burka en centro comercial
La burka es la prenda tradicional que usan las mujeres para cubrirse.
Un travesti enfrenta una larga condena en la cárcel después de que fuera detenido en un centro comercial de Arabia Saudita por vestir con una burka, una tradicional prenda de vestir femenina.
El hombre, de aproximadamente 20 años, fue grabado con un celular paseando por el centro comercial de Teaf, ubicado en el oeste del país. Según el portal Gulf News, cuando la persona que graba el video descubrió que el que usaba la burka era un hombre, de inmediato informó a la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, que se encontraban en el interior del complejo para que fuese capturado.
Luego de que su identidad fue verificada y después de que descubrieron que él era en realidad un hombre, fue arrestado por las autoridades y ahora espera a que un juez determine su castigo.
El travestismo está penalizado en Arabia Saudita y muchos otros países del Medio Oriente del Golfo como Bahrein, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
Según el portal británico Daily Mail, el castigo puede ser de hasta seis meses de cárcel o recibir azotes de forma pública.